Playas vírgenes, santuarios, nado con delfines en libertad, un estero con imponentes paisajes y selvas donde descargarás mucha adrenalina, son algunos de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más chidos de México.
En Puerto Vallarta no sólo hay rincones antiguos, una vida nocturna de locura, excelente oferta gastronómica, atardeceres impresionantes y barrios bohemios; también existen lugares que te harán levantar la bocina para motivar a tu mejor compañero de viaje a comprar sus boletos de avión…¡Ahora!
Toma en cuenta este tip: si no quieres perderte de nada en tu visita, alójate cerca del Malecón, y para eso estamos nosotros, hospedate aquí en Hotel Posada de Roger y disfruta de todo lo que hay alrededor a tan solo unos cuantos pasos de distancia.
Zona Romántica
También conocido como Zona Romántica, el antiguo corazón del puerto parece detenido en el tiempo, ajeno a la modernización y transformación del puerto en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país. En él, las construcciones son blancas, las tejas son rojas y las calles empedradas, y la tradición se vive en cada rincón.
El “centro del centro” es La Plaza de Armas, que como toda ciudad mexicana tiene un familiar aire tradicional, en donde familias y amigos se reúnen para disfrutar de los músicos, de los antojitos, de las artesanías, de los globos y de los juguetitos para niños.
Muy cerca está la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, una magna estructura que se terminó de construir el 12 de diciembre de 1951, como sustituto a la pequeña capilla que ocupaba su lugar a principios de siglo. La corona de su característica torre, sin embargo, es de 1965 y contrario a la creencia popular, no es una réplica de la de Carlota de Habsburgo.
A unos minutos, en la zona que une la parte antigua con la zona nueva, está el famoso río Cuale, en cuyo puente se monta un colorido mercado de artesanías, ropa y otros artilugios para llevar a casa. Hay también un pequeño museo, para quien quiera aprender de la historia.
Vale la pena también darse una vuelta por el área conocida como “Gringo Gulch”, muy popular entre los expatriados del puerto, usualmente norteamericanos que se establecen ahí tras su jubilación.
Su mayor atractivo es la antigua casa de la actriz Elizabeth Taylor, en Zaragoza 445, hoy convertida en el hotel boutique Casa Kimberly. Fue un regalo de cumpleaños de su entonces pareja Richard Burton, quien estaba filmando la película “La noche de la iguana” en la cercana comunidad de Mismaloya y que se estaba hospedando en la casa de enfrente. La gran peculiaridad del asunto es que ambas construcciones están unidas por un puente, en el que se cuenta, se solía reconciliar la pareja tras una discusión.
Otra visita obligada de la Zona Romántica es la playa “Los Muertos” y su extensión “Olas Altas”, que se extiende por poco más de un kilómetro y que es una de las más populares del puerto por su cercanía a la ciudad y por su impresionante muelle, del que salen embarcaciones a otras localidades. En su parte sur hay dos formaciones rocosas llamadas “El Púlpito” y “Pilitas”. Si continúas avanzando, llegarás a la Playa Conchas Chinas.
En cuestión de entretenimiento, la zona centro tiene una excelente oferta, pues en avenidas como Basilio Badillo y Olas Altas, abundan restaurantes, bares, hoteles, galerías de arte y tiendas de todo tipo. Además, es muy popular entre la comunidad gay.
Además de todo lo anterior, el Viejo Vallarta o Zona Romántica, tiene mucho más que ver y que hacer. ¡Te invitamos a descubrirlo!