June 26

Redescubriendo las playas de Bahía de Banderas

0  comments

Sin lugar a dudas, las bondades de todos y cada uno de los micro destinos que se pueden encontrar a lo largo de la costa de Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Costalegre; han provocado que visitantes de todas las latitudes vuelvan a este favorecido lugar con la intención de seguir descubriendo sus maravillas.
Al mismo tiempo vemos que cada vez son más las personas que se animan a explorar playas no tan populares (pero de gran belleza) y que sacan provecho de su entorno natural para realizar emocionantes actividades. El clima cálido de esta temporada, excelente para disfrutar de la arena y el mar, fue el pretexto ideal para presentarte algunos de estos impresionantes rincones tropicales. Seguramente, le encantarán a los turistas que viajan con mochila liviana. Por otro lado si lo que buscas es comodidad, enseguida encontrarás un listado de playas que destacan por sus servicios únicos ¡Disfruta de la experiencia que desees!

Playas para aventureros.

Yelapa, un destino para descubrir por mar, tierra y aire.

Yelapa-A-Majestic-Town-South-of-Puerto-Vallarta
Yelapa es uno de los microdestinos de Bahía de Banderas que han contado con más popularidad a lo largo de los años debido a su belleza natural e interesante oferta de actividades. Puesto que cuenta con atractivos como montañas, ríos, cascadas y senderos; ofrece un amplio abanico de opciones ecoturísticas.
Para llegar a este pueblo con atmósfera bohemia que encanta a los viajeros ligeros, es necesario tomar una panga o taxi acuático desde la Playa Los Muertos en Puerto Vallarta o desde Boca de Tomatlan (una comunidad ubicada en la costa sur de la ciudad). Durante el recorrido se pueden contemplar vistas panorámicas hacia una parte  de la bahía que ha sido poco tocada por la mano del hombre y que comprende varios kilómetros de selva tropical a la orilla del océano.

La Lancha, un paraíso para el surf.

PERFECT
Para los entusiastas del surf una visita obligada es playa La Lancha un paraíso escondido al norte de la bahía, ideal para convivir con la Madre Naturaleza.
Es muy sencillo llegar a este lugar prístino, solo es necesario dirigirse hacia Punta de Mita. Un par de minutos después de haber pasado el desarrollo inmobiliario Bolongo, a tu derecha podrás observar un conjunto de locales comerciales que llevan el nombre de esta playa paradisiaca. El acceso está enfrente, donde hay un pequeño estacionamiento improvisado y muchos residentes dejan su auto de manera segura.
Con tabla en mano, la aventura comienza desde que te adentras en la selva a través de una vereda bien definida, donde además de escuchar el canto de las aves, si tienes suerte podrás observar fugazmente a algunas especies de animales. Es una travesía de entre cinco y diez minutos, por lo que en un momento del camino, empezarás a sentirte completamente aislado del mundo urbano. Al final del sendero, te recibirá un pequeño árbol sobre la arena que proporciona una amplia sombra, ideal para tomarse un momento y apreciar el hermoso paisaje.

Los Muertos (Sayulita), una playa llena de magia.

playa-de-los-muertos-sayulita
Uno de los lugares más encantadores de Sayulita es la playa Los Muertos, una pequeña cala protegida de las grandes olas que han convertido a este destino en una reconocida marca del surf.
Para llegar a este enigmático lugar, es necesario dirigirse a la plaza principal del pueblo y bajar hacia la costa. Ahí deberás dar la vuelta a la izquierda y continuar caminando. Pronto verás una colección de pangas sobre la arena, muchas de las cuales están en renta para llevarte a realizar pesca deportiva, actividades acuáticas y/o visitar puntos específicos de la bahía. Entonces llegarás a Villa Amor, un hotel de alta gama con acceso libre que da paso al encantador cementerio local que se extiende a lo largo de una ladera con varios árboles tropicales erguidos entre las tumbas, las cuales están bellamente adornadas de manera típica. Puedes tomarte un momento y recorrerlo respetuosamente. Una vez que lo atravieses, te encontrarás con la playa más fina de Sayulita.

Tehuamixtle, un rincón tropical más allá de la bahía.

arton1840
También conocido como Tehua, es uno de los sitios que es frecuentemente visitado por los locales debido a que representa un buen escape de fin de semana. Tomar el auto y recorrer rutas inexploradas hacia otros lugares sobre la costa, puede ser una emocionante aventura (incluso para quienes ya se encuentran en destinos de playa como Puerto Vallarta). Gracias a que la Sierra Madre Occidental se extiende a espaldas de esta ciudad, es posible emprender viajes cercanos hacia la llamada Costalegre (al sur de Bahía de Banderas) y apreciar paisajes montañosos durante el trayecto.
Para llegar a esta tranquila playa, es necesario tomar la Carretera 200 Sur y conducir hasta El Tuito, un pueblito tradicional ubicado a poco más de una hora de Puerto Vallarta. A un costado de su plaza principal se encuentra la vía que lleva a Tehuamixtle, recorrido que tomará aproximadamente una hora más. Aunque este tramo del camino suele estar en buenas condiciones durante el invierno y la primavera,  es recomendable conducir con precaución durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre).
Probablemente te querrás pasar más de un día en este destino, así que te entusiasmara saber que puedes acampar en esta playa. Toma tu mochila de viaje, lleva tu casa de acampar y descubre tanto las vistas matutinas como las nocturnas que este lugar ofrece.

Playas para el confort.

Nuevo Vallarta, una playa llena de amenidades.

137746-South-Coast-Nayarit
Nuevo Vallarta es uno de los micro destinos más dinámicos de la Bahía de Banderas. Sus atractivos turísticos incluyen una extensa variedad de hoteles cinco estrellas, reconocidos campos de golf, marinas de clase mundial, restaurantes gourmet, excelentes áreas comerciales y, por supuesto, una hermosa playa de arenas finas que abarca casi 5 km de longitud.
Para ingresar a esta larga playa existen tres accesos públicos, cada uno con sus peculiaridades y su encanto:
Nuevo Vallarta Sur, como su nombre lo indica, la entrada a esta playa se encuentra al sur, justo a un costado de la Marina de Nuevo Vallarta. Lo primero que verás al ingresar a este lugar será un espigón que puedes recorrer tranquilamente para apreciar desde otra perspectiva el tranquilo oleaje de la zona. Al final verás unas bancas que sirven como área de descanso momentáneo, así como una pequeña rotonda donde los entusiastas de la pesca podrán relajarse practicando troleo costero.
Nuevo Vallarta, a un costado del hotel Grand Velas, se encuentra el acceso a esta playa de servicio completo, la cual es ideal para pasar en compañía de la familia y/o amigos.
Nuevo Vallarta Norte, esta playa fue una de las primeras en México que recibió la prestigiada certificación Blue Flag, lo que significa que es una de las playas más limpias no solo del destino, sino de todo el país.

Majahuitas, una playa alejada con amenidades resort.

majahuitas-resort-gallery-9
Una de las peculiaridades de esta caleta en la Costa Sur de la bahía, es la inusual altura de las palmeras que se encuentran en su playa de arenas finas. La exótica vegetación y el color verde claro del mar, llaman la atención de los visitantes desde que se adentran en el área a bordo de las embarcaciones que visitan el lugar. ¡Sentirás que estás llegando a una isla solitaria!
Debido a su ubicación alejada, Majahuitas es uno de los refugios preferidos por quienes desean sentirse completamente aislados del mundo urbano. En este lugar se encuentra Majahuitas Resort, un hotel boutique amigable con el medio ambiente que cuenta con ocho cabañas rústicas. Puesto que en el área no hay otros servicios disponibles, la mayoría de las personas que disfrutan de este destino son los mismos huéspedes, por lo que la privacidad está garantizada.

El Ancolote, un lugar para disfrutar en familia.

138090-El-Anclote
Imagina un lugar con aguas cristalinas color turquesa, arenas blancas suaves, divertidas actividades acuáticas y una gran variedad de exquisitos restaurantes de palapa a la orilla del mar. Aquí en nuestro destino, bien podría ser El Ancolote, la hermosa playa que cierra la extensa Bahía de Banderas en su extremo norte.
Ubicada en el poblado de punta de mita, aquí podrás disfrutar de un fabuloso día en compañía de toda la familia. Puesto que las olas rompen directamente en la playa de manera suave, este sitio es ideal para que los niños aprendan a nadar. Además a lo largo de sus casi 300 metros de extensión, los más jóvenes podrán encontrar varios proveedores que rentan el equipo necesario para practicar boogie boarding, kayaking, paddle board y surf. Los más grandes pueden alquilar embarcaciones para pasear por la bahía, hacer pesca deportiva, avistar ballenas en temporada (noviembre a marzo) y visitar las inmediaciones de las Islas Marietas una de las reservas naturales más hermosas de la región.

Unveiling Excellence: Heartwarming Experiences at Hotel Posada de Roger

At Hotel Posada de Roger, we take immense pride in curating exceptional experiences for our guests. Recently awarded the prestigious "Travellers' Choice 2023" by TripAdvisor, we're thrilled to be recognized for our commitment to delivering outstanding hospitality and creating memorable stays.

Our guests' testimonials speak volumes about their heartwarming experiences during their stays with us. Let us take you on a journey through their stories, where impeccable service, serene surroundings, and the vibrant essence of Puerto Vallarta converge to offer an unforgettable retreat.

Discover why discerning travelers consistently choose Hotel Posada de Roger for their getaway. Join us as we delve into the moments that make our hotel a destination of choice for those seeking authenticity, comfort, and unparalleled hospitality.

Come, experience the excellence that sets us apart.


Tags


You may also like

Christmas In Mexico!

Christmas In Mexico!
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350