puerto-vallarta-imprescindibles-que-tienes-que-visitar-en-tu-primera-visita

Puerto Vallarta: Imprescindibles que tienes que visitar en tu primera visita.

Situada en la costa oeste de México disfrutando continuamente de la brisa del océano Pacífico, la ciudad de Puerto Vallarta (estado de Jalisco) es uno de los destinos vacacionales más importantes del país. Aquí compartimos algunos de los lugares imprescindibles en Puerto Vallarta durante una visita a este pequeño rincón turístico de México.

La Marina de Vallarta

A escasos 5 minutos del aeropuerto y 10 minutos del centro de Puerto Vallarta nos encontramos con la zona más moderna, sofisticada y elitista de la ciudad. En la Marina de Vallarta descansan numerosos yates, lanchas, cruceros y embarcaciones de ensueño amén de numerosos hoteles y restaurantes orientados al turista con más recursos. El atractivo de la Marina de Vallarta reside en dar un placentero paseo cerca del mar disfrutando de la brisa marina y admirando algunos de sus yates mientras nos acercamos al Malecón.

El Malecón

Se trata del paseo marítimo que bordea parte de la costa de Puerto Vallarta desde los años 30 del siglo pasado. Posee casi un kilómetro de longitud a lo largo del cual existen pequeñas tiendas, bares, restaurantes y todo tipo de vendedores ambulantes que confieren a esta zona un carácter muy especial. Aquí se encuentran los famosos arcos de Puerto Vallarta, uno de los iconos de esta zona de México. Un paseo por el Malecón al atardecer es algo más que recomendable.

Es común encontrar durante el paseo esculturas de arena en las playas que vamos observando. Obras de arte efímeras y muy atractivas.

Esculturas de Puerto Vallarta

Durante el paseo por el malecón encontramos una serie de esculturas realizadas en bronce entre las que destacan el Caballito de Mar, la Fuente de la Amistad y la Escultura del Milenio, símbolos de Puerto Vallarta. Un consejo que te damos es que no dejes de probar la tuba en cualquier rincón de tu paseo por el malecón.

¿Qué es la tuba? La tuba la bebida exótica y típica que consiste en agua de la palma de coco mezclada con alguna fruta y frutos secos como nuez molida o cacahuetes, ¡deliciosa!

La Zona Romántica

También conocida como Viejo Vallarta, la Zona Romántica de la ciudad conforma el sector más tradicional y antiguo de Puerto Vallarta. A nuestro entender, el verdadero encanto de Vallarta está aquí, no en vano posee calles empedradas repletas de pequeños cafés, bares, restaurantes, tiendas y pequeños hoteles. En esta demarcación se encuentra la famosa Playa de Los Muertos donde se sitúa el muelle nuevo de Puerto Vallarta, en su centro un gran vela se ilumina durante la tarde noche otorgando a este punto un belleza singular. En los alrededores encontramos numerosos alojamientos que recomendamos si se quiere huir un poco de grandes hoteles con cientos de habitaciones.

Esta será fácil de visitar si te hospedas con nosotros, pues estamos ubicados en el corazón de la zona romantica.

Isla Cuale

La Zona Romántica de Vallarta comienza al sur del Río Cuale (uno de los siete ríos que nacen en las montañas cercanas) en el cual encontramos una pequeña isla. Aquí se sitúa el mercado de artesanías al aire libre más importante de la ciudad pero, además, alberga el Centro Cultural de Cuale, el Museo del Cuale y elegantes restaurantes.

La plaza principal de Puerto Vallarta

La plaza principal de Puerto Vallarta es la Plaza de Armas, el corazón del pueblo de Puerto Vallarta. Una zona ajardinada donde se encuentra la escultura de Don Ignacio L. Vallarta, ex gobernador del estado de Jalisco (1830 – 1893). La nota curiosa es que los domingos en esta plaza se congrega parte de la población local para bailar.

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Se trata del edificio religioso más importante del pueblo de Puerto Vallarta. Su torre se ha convertido en uno de los símbolos de Puerto Vallarta desde cuyas inmediaciones podemos obtener bonitas panorámicas de esta parte de la ciudad.

Las playas de Puerto Vallarta

En la zona de Nuevo Vallarta encontramos cuatro playas: playa de Oro, playa Los Tules, playa Las Glorias y playa Tranquila. Hacia al sur encontramos la playa más conocida, Playa de Los Muertos situada en la zona Romántica. Dos kilómetros de playa donde se pueden disfrutar de numerosas actividades acuáticas así como degustar la mejor cocina local sentado en la misma arena.

Parque Marino Los Arcos

Un conglomerado de islas de granito conforman el emblemático Parque Marino Los Arcos de Puerto Vallarta. Están ubicados al sur de la bahía de Las Banderas entre las playas Mismaloya y Las Gemelas. Aproximadamente a unos 12 kilómetros de Puerto Vallarta. Para llegar se puede tomar una lancha desde la playa de Los Muertos haciendo un tour que incluya buceo por unos 480 pesos o desde la playa Mismaloya por unos 300 pesos.

prhotel

Leave a Reply