playas-certificadas-en-bahia-de-banderas

Playas certificadas en Bahía de Banderas

La exuberante Bahía de Banderas es un paraíso terrenal que cautiva por igual a residentes y visitantes. Su amplia gama de opciones de descanso, aventura, lujo y contacto respetuoso con la madre naturaleza; convergen para brindar experiencias inolvidables  en un ambiente de sol, arena y mar.

A lo largo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se pueden encontrar algunas playas que cuentan con la certificación Blue Flag, un distintivo internacional que reconoce a las que destacan por sus instalaciones, amenidades, servicios y limpieza. Para garantizarlo, deben cumplir con 33 estrictos criterios que se agrupan en cuatro categorías principales: información  y educación ambiental, gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios y calidad del agua. Estos lineamientos son dictados por la Foundation Environmental Education (FEE), una organización no gubernamental con sede en Dinamarca, cuyos programas son operados por Prenauta A.C. en México.

El que nuestra bahía cuente con playas certificadas es sinónimo de promover el medio ambiente y su conservación. Es también un gran apoyo en la promoción del destino, pues a nivel internacional mejora su imagen y competitividad.

Debido a que esta designación se renueva cada año, al momento de publicación de este artículo, estas son las playas certificadas en la Bahía de Banderas que debes visitar:

Playa Nuevo Vallarta Norte

137746-South-Coast-Nayarit

El ingreso a esta amplia y larga franja de arena blanca se encuentra a un costado del club de playa ETC. Sus tranquilas aguas de oleaje bajo, son ideales para que los niños puedan jugar sin mucha supervisión. Este lugar es ameno, perfecto para relajarse mientras caminas escuchando el cadencioso sonido del ir y venir de las olas.

Playa Camarones

playa-camarones-sunrise

Esta playa se extiende desde el hotel Sheraton Buganvilias hasta el inicio de Malecón. Debido a su ubicación céntrica, este lugar (y sus alrededores) podrás encontrar restaurantes, boutiques, y clubes de playa. Una playa familiar ideal para realizar actividades acuáticas como paddle board, banana y jetsurf.

Playa de Oro

1495121901-137

Esta playa de arenas blancas está ubicada en la Zona Hotelera Norte (entre Marina Vallarta y la Torre Península). Al estar bordeada por una gran cantidad de hoteles y resorts, existen muchas amenidades y actividades acuáticas para disfrutar de un excelente día a la orilla del mar.

Playa Palmares

COMUNICADO-575-4

Ubicada sobre la Carretera 200 Sur, aproximadamente a 10 minutos de la salida de Puerto Vallarta, esta playa de oleaje moderado y aguas verdes cristalinas es una de las más hermosas de la bahía. Sus instalaciones cuentan con una rampa para silla de ruedas, baños con regaderas y un pequeño estacionamiento.

Marina Vallarta

Zona-Marina-Puerto-Vallarta-002

Aunque no es propiamente una playa, La Marina Riviera Nayarit at La Cruz también cuenta con la certificación Blue Flag, ya que cumple con las normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y sustentabilidad. Es la primera y única marina de México donde se iza esta bandera.

Durante tu estancia en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, no dejes pasar la oportunidad de visitar estas playas certificadas que cuentan con todas la amenidades necesarias para pasar un excelente día de descanso y diversión. ¡Disfrútalas!

prhotel

Leave a Reply