las-mejores-playas-al-sur-de-puerto-vallarta

Las mejores playas al sur de Puerto Vallarta

Son 42 kilómetros de hermosas playas bañadas por las aguas color esmeralda del pacífico mexicano. A lo largo de esta franja puedes disfrutar de pequeñas bahías por las que únicamente se puede acceder en lancha las cuales son ideales para reunirse en familia, en pareja o en solitario. Aquí podrás realizar un sinnúmero de actividades como bucear, observar la flora y fauna de la región y contemplar atardeceres espectaculares.

Las Gemelas

Las-Gemelas

Tienen una extraordinaria belleza natural y son de las más atractivas de Puerto Vallarta. Son dos playas que se localizan al suroeste de Vallarta, su principal característica es la arena fina color gris claro un oleaje con una ligera pendiente y cada una mide aproximadamente 100 metros de largo.

Conchas Chinas

Conchas-Chinas

Playa de piscinas naturales formadas por grupos de rocas, es uno de los lugares más fascinantes y se encuentra a unos minutos de la ciudad. Esta playa se esconde entre el bosque y las montañas, un lugar increíble bañado por los verdes azulados de las aguas y la arena gris claro de Vallarta.

Mismaloya

Mismaloya

Posiblemente es la playa más famosa de Puerto Vallarta, fue escenario de la película ?La Noche de la Iguana? dirigida por John Houston en 1964. Esta playa se encuentra ubicada al sur de la Bahía de Banderas al pie de las montañas. Es un escaparate natural para disfrutar de los escenarios que enmarcan la imágen de Puerto Vallarta.

Las Animas

Las-Animas

Playa las Animas se divide por un camino de rocas, aguas de tonos claros azulados y de poca profundidad. Sus aguas son tranquilas y te permiten bucear o nadar. en los alrededores encontrarás restaurantes de platillos mexicanos y mariscos.

Quimixto

Quimixto

Quimixto es un pueblo pequeño donde viven unas 300 familias. Al caminar por sus calles construidas de adoquines llegarás a una cascada que te robará el corazón. Prueba los deliciosos platillos que se preparan aquí a base de pescado y especialidades mexicanas. Todo es preparado al estilo casero y a la orilla del mar.

Yelapa

Yelapa

Yelapa es un pueblo pintoresco que cuenta con una de las playas más hermosas de Puerto Vallarta. Se distingue por su colorido, sus tradiciones y su gente amable y servicial. Camina por Yelapa y busca una cascada con más de 50 metros que descienden desde la montaña en temporada de lluvias. (De junio a Septiembre) ¡Algo espectacular!, lo mismo que su playa que sin duda es una de las mejores playas de Puerto Vallarta.

Tehuamixtle

Tehuamixtle

Tehuamixtle es una playa de apenas 200 metros de largo. Pero si de comer se trata aquí encontrarás los mejores ostiones y camarones de todas las playas de Puerto Vallarta, mismos que son reconocidos por su gran tamaño. Cuenta con un estero donde podrás disfrutar de navegar por kayak mientras contemplas los cultivos de la región.

Majahuitas

Majahuitas

Playa Majahuitas está ubicada al pie de la selva en un escenario espectacular. Tiene una caleta y un cañón submarino que debes conocer. Puedes navegar por kayak y caminar por los alrededores para escuchar los cantos de las aves y reptiles nativos. Si tienes espíritu aventurero, ven a disfrutar de las playas de Puerto Vallarta en Majahuitas.

prhotel

Leave a Reply