excursionismo-descubre-otra-forma-de-disfrutar-puerto-vallarta

Excursionismo: Descubre otra forma de disfrutar Puerto Vallarta.

En los últimos años, el excursionismo se ha puesto de moda como actividad deportiva, pues se trata de una opción cuya práctica es accesible para la población en general.

Además, tiene excelentes beneficios para la salud y presenta una oportunidad diferente para explorar tanto áreas naturales como urbanas desde una perspectiva distinta a la tradicional. Visitar estos rincones con tus propios pasos, supone para tu cuerpo un excelente ejercicio cardiovascular, para tu mente es un estado de felicidad y para tus sentidos es un nuevo mundo de lugares y emociones por descubrir.

Puerto Vallarta y sus alrededores son ideales para el excursionismo. Sus calles invitan a pasear y su entorno natural contiene la flora y fauna que cualquier amante del senderismo podría soñar. En este especial, te pondremos dos opciones que no te puedes perder durante tu estancia en Puerto Vallarta: un recorrido urbano y otro inmerso en la naturaleza.

Excursionismo urbano: Del Malecón al Mirador de la Cruz.

20214174_323183171442986_6716073698291351552_n

Si no tienes mucha práctica o no te atreves a explorar más allá de los límites de la ciudad, esta ruta es ideal para ti. Se trata de una forma diferente de explorar el centro de Puerto Vallarta, sus tradicionales casas y calles hasta llegar a uno de los miradores con vistas más impresionantes.

Esta caminata de entre 20 y 40 minutos inicia en el Malecón, por la escultura de El Caballito. De ahí, continúa por el paseo hasta llegar a la esquina con Abasolo. Por esta calle, en dirección al cerro, ve hasta topar con la calle Emilio Carranza y nuevamente toma la Abasolo. caminando hacia arriba, donde atravesarás un verdoso tramo de vegetación hasta encontrar unas escaleras de concreto. Co un poco de esfuerzo, asciende hasta llegar al Mirador de la Cruz y mientras descansas y recobras la respiración deléitate con una impresionante vista de 360° en la que tendrás el mar, rústicos tejados y callecitas de Puerto Vallarta frente a ti y a tu espalda, el imponente verdor de las montañas.

Excursionismo por la selva: De Boca de Tomatlán a Colomitos.

7

Este recorrido de 30 a 40 minutos inicia en el pueblito costero de Boca de Tomatlán, al que se puede llegar en transporte público o en automóvil. En la playa, se observa a la izquierda un camino señalizado que te llevará por la costa del destino. Durante la travesía, déjate envolver por la abundante vegetación de la selva tropical y brisa marina.

Escucha el oleaje y a las diferentes especies animales como águilas, pájaros carpinteros, el trogón de montaña y encuentra iguanas verdes entre el follaje de los árboles.

Siente bajo tus pies el contacto con la naturaleza mientras caminas hasta llegar a Playa Colomitos, el premio a tu gran esfuerzo. En este lugar lleno de calma, la arena dorada y agua de tono esmeralda te invitan a refrescarte con un reparador chapuzón.

Si no te animas a realizar estas caminatas por ti mismo o, por el contrario, deseas hacer algo más pro, en Puerto Vallarta existen diferentes agencias que ofrecen tour guiados de excursionismo; Wild Treks Adventures, Canopy River y Ecoride, que también ofrece dos recorridos realizables en bicicleta de montaña, uno hasta El Salto (hacia arriba del Río Cuale), donde predomina una impresionante cascada y otro hasta Playa las Ánimas.

prhotel

Leave a Reply