PINTOR DE SU PROPIA REALIDAD
Originario de Puerto Vallarta, nació en aquel pueblo mágico cuando apenas contaba con 5 mil habitantes. Comenzó a realizar sus bocetos desde la escuela primaria, haciendo caricaturas a sus compañeros de clase. Es un pintor desde los 7 años. A temprana edad conoció al extraordinario pintor Vallartense Manuel Lepe, por el que recibiría una importante influencia en su obra. Él define su trabajo en 2 áreas, una el arte “Vallartense” que lo convierte en un importante promotor de la imagen de Puerto Vallarta, y el otro más académico, como Arte Moderno bajo un resumen de importantes influencias de pintores como Picasso, Dalí, Siqueiros, Orozco, Diego Rivera y Tamayo, entre otros.
Javier Niño ha retratado al Vallarta de ayer, al mágico que evoca aquel pueblo que iniciaba en el Parque Hidalgo y terminaba en el río Cuale. En su pintura podrá encontrarse ese progreso paulatino de la ciudad. Este importante pintor, egreso de la Academia de San Carlos, donde estudiaron los mejores pintores de México. “Recuerdo que tenía que colaborar en un instituto de Yoga para auspiciar mis estudios. Pero también aproveche para estudiar Filosofía Esotérica y de otras aéreas, las cuales me marcaron de forma positiva”.
Entre sus tantas obras, “Javier Niño” pinto un increíble mural en el Hotel Posada de Roger, donde muestra una hermosa imagen del malecon y el centro de Puerto Vallarta pintado sobre azulejos