Una Clásica Navidad 2º Concierto de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.

 

Vía Cultural Vallarta A.C. tiene el placer de anunciar el segundo concierto de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta el próximo domingo 11 de diciembre a las 12:00 hrs en el Teatro Vallarta, de la mano del director titular el Maestro Miguel Almaguer.

 

Este programa refleja el trabajo de un año de los alumnos y maestros de la OEPV con una selección de música de concierto de varios periodos que pasa por el clásico, romántico y post romántico. La música a interpretar fue seleccionada por el Maestro Almaguer y el comité técnico de la Orquesta compuesto por los maestros y tutores de la Orquesta.

 

En este repertorio se pretende dejar patente el crecimiento de los alumnos como integrantes de una Orquesta y el crecimiento de la agrupación en general. El nivel de exigencia para montar este programa fue superior a lo que vivieron durante los meses pasados elevando con ello el nivel general de la Orquesta.

 

Por primera vez la OEPV se pone a prueba con una serie de conciertos, el primero con repertorio completo en Teatro Vallarta el domingo 11 de Diciembre, el segundo en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta con un repertorio reducido y en formato de concierto didáctico en el auditorio al aire libre de la Preparatoria Regional el martes 13 de diciembre a las 6:00 p.m. y por último, el tercero en Valle de Banderas en la parroquia de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL TINTOQUE.

 

Con el concierto en Valle de Banderas se pretende dar los primero pasos para lograr el primer módulo de trabajo orquestal con el apoyo de la sociedad Civil de Valle de Banderas y el Club Rotario de Bahía de Banderas.

 

Esta serie de conciertos marcan el final del primer año de trabajo de la OEPV, un año lleno de éxitos, logros y retos para los integrantes y la institución, un año que sobre pasó todas las expectativas que sobre el proyecto se tenían.

 

Mas allá de todos estos logros que constatan el talento, el esfuerzo y dedicación de este grupo de jóvenes que ya se han vuelto ejemplares, este es un momento para compartir y disfrutar la música, en un concierto que pretende acercar a las familias a la cultura, y por supuesto a un sano divertido y educativo festejo de estas fechas tan significativas.

 

La cita es en teatro Vallarta,

 

Leave a Reply