Tehuamixtle

Tehuamixtle_1

La Bahía Tehuamixtle, o “Tehua” , como le llaman los locales, es famosa por sus aguas claras y sus ostiones.

 

Existen tres restaurantes donde los turistas, principalmente de Vallarta asisten a disfrutar de los famosos ostiones de piedra y pescado fresco.

 

También hay un hotelito de 6 cuartos, y se puede acampar en alguna enramada frente a la mar y hacer fogatas a la luz de la luna con el arrullo de las olas.

 

Navegando hacia el Norte, o sea hacia Vallarta, a una media hora se encuentran los “Morros”, son unas formaciones rocosas muy productivas para la pesca.

 

También en sus cristalinas aguas se puede esnorquelear alrededor de las rocas o investigar el barco hundido a media bahía.

 

 

 

Cómo Llegar

 

Tehuamixtle se localiza a 26 km de Cabo Corrientes y a 75 km de Boca de Tomatlán.

 

Por tierra:

 

Para llegar a Tehua desde Guadalajara, hay que pasar por Puerto Vallarta, y después tomar la carretera costera hacia Manzanillo, a la mitad del camino, entre Vallarta y Manzanillo, a 1.5 horas de Vallarta, se encuentra el poblado de El Tuito. En lugar de dar vuelta hacia la presa de Cajón de Peñas , se dá vuelta por la entrada principal de el Tuito hacia el océano, son 44 Km. de brecha pasando por el poblado de Llano Grande y por Ipala .

 

Por aire:

 

La manera más fácil de llegar a tomatlan es por vía aérea llegar al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y continuando por la carretera federal 200, al sur.

 

El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

 

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad presenta tarifas razonables. El pasajero deberá pagar el importe por el servicio en la caseta de taxi del terminal aéreo, donde le asignarán una unidad tipo van que lo trasladará a su destino.

 

 

Por mar:

 

Por mar, durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.

Tehua_2

Leave a Reply