Recomendaciones para viajar a Puerto Vallarta

 

Si viene a Puerto Vallarta México desde los Estados Unidos o Canadá, la mejor manera de llegar a esta paradisiaca zona de México es por aire, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, mismo que se encuentra a menos de 10 kilómetros tanto del centro de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, como de Nuevo Vallarta en el vecino Nayarit. Recuerde ponerse en contacto con su oficina migratoria antes de viajar, para que le informen acerca de los documentos que requiere para ingresar a México y posteriormente regresar a su país sin contratiempos.

Ahora bien, si Usted ya se encuentra en México y prefiere manejar hasta esta bella región costera, también puede hacerlo. Los tiempos aproximados son los siguientes: Desde Guadalajara, la capital de Jalisco, son sólo 3 horas con 45 minutos y desde la Ciudad de México, 9 horas. Manejando desde Monterrey, Nuevo León, son poco más de 12 horas.

Cabe mencionar que la opción carretera es recomendable si Usted cuenta con tiempo suficiente para hacer varios altos en el camino, pues así irá recabando a través de todos los sentidos cientos de elementos culturales que caracterizan a nuestro país, desde la música tradicional, las danzas, la arquitectura, la vegetación, y por supuesto la gastronomía. Si por el contrario, prefiere llegar rápidamente a Vallarta, recuerde que hay vuelos directos desde muchas urbes Mexicanas.

Una vez que se encuentre en Puerto Vallarta encontrará que los mejores bares y restaurantes de Nuevo Vallarta se ubican a menos de media hora de viaje, mientras que muchas bellas atracciones de la Riviera Nayarit se localizan a menos de una hora de camino, como Rincón de Guayabitos (54 minutos), Punta Mita y Bucerías (32 minutos) y Sayulita (30 minutos).

El clima tropical es uno de los principales atractivos de la zona, pues a lo largo de la costa del Pacífico se presentan temperaturas que oscilan entre los 20 y 25 grados centígrados durante todo el año, sólo alcanzando los 28 ó 30 grados en verano.

En cualquier época, pasar la mañana en una playa en Vallarta practicando todo tipo de deportes acuáticos o simplemente descansando, es sumamente agradable. Aún en los calurosos meses de Julio a Octubre, las lluvias veraniegas que refrescan la tarde invitan a los viajeros a salir a explorar y vivir al máximo los antros de Puerto Vallarta, al igual que la más relajada vida nocturna de Nuevo Vallarta y los bohemios bares de la Costalegre.

 

Leave a Reply