La playa de Los Muertos en Puerto Vallarta

Playa_palmeras_300x225

 

La playa de Los Muertos es una de las más visitadas en Puerto Vallarta. La ubicación de esta playa es inmejorable, puesto que está enclavada dentro de la Zona Romántica, a tan sólo 15 minutos caminando del Centro de la ciudad.

Muy cerca del río Cuale, a unos cuantos metros del Malecón, se encuentra esta playa de fina arena y suave oleaje, con bellas palmeras que proporcionan un ambiente verdaderamente agradable con una extensión de más de 2 kilómetros de largo.

Aquí podrás encontrar Pareos, playeras, shorts, trajes de baño, llaveritos, collares, aretes, pulseras, juguetes, recuerditos de arena y demás souvenirs también los verás disponibles en esta playa, mediante los vendedores de artesanías. Así como también todo tipo de actividades acuáticas, desde la tradicional “Banana” (un inflable alargado con capacidad para 5 personas que es jalado por una lancha), los Jet Ski (motos acuáticas) y el Parachute (un recorrido por la bahía en un paracaídas jalado por una lancha).

También, a lo largo de la costa podrás encontrar un sin fin de restaurantes cuyas especialidades giran en torno a los mariscos. Lo versátil de estos establecimientos es que a tu elección puedes tomar tus alimentos ya sea dentro del restaurante o en una mesa sobre la arena.

Desde esta playa podrás admirar el paisaje costero que abarcan las Islas Marietas y los islotes pedregosos de Los Arcos hasta Punta Mita por el noroeste, así como la cordillera que termina en Cabo Corrientes por el suroeste, conjunto que se suma al escenario de múltiples matices en todos los atardeceres de esta hermosa bahía

Tanto en Playa Los Muertos como en otras playas de Puerto Vallarta destacan la práctica del buceo y la pesca deportiva del atún, el pez vela, el dorado, la mojarra y el bonito, así como todo tipo de deportes acuáticos

La historia oral nos cuenta que Los Muertos fue llamada así porque hace muchísimo tiempo existió un panteón en esa playa. Algún lugareño de la época propuso llamarla Playa del Sol, pero como su propuesta no generó eco, continuó llamándose como hasta ahora.

 

Leave a Reply