Invitan a jubilados a descansar en Vallarta

Invitan a jubilados a descansar en Vallarta

 

Con un atractivo programa de actividades se llevó a cabo en Nueva York el evento de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés) durante tres días de esta semana; evento en el cual Puerto Vallarta presentó su vasta oferta para este importante segmento que año con año busca destinos cálidos y cómodos donde pasar amplias temporadas del invierno norteamericano.

La Asociación Americana de Personas Retiradas fue fundada en 1958, es una organización sin fines de lucro compuesta por socios de más de 50 años. Dentro de sus funciones básicas se encuentra el ayudarles a mejorar su calidad de vida. Dicha organización lidera una revolución en el modo en que la gente ve y vive la vida y en su interior se difunde información sobre destinos donde los jubilados pueden pasar largas temporadas en climas benignos para su salud, en ciudades que les ofrezcan servicios médicos y un trato hospitalario acorde a sus necesidades.

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) informó que en el programa del evento se tuvieron conferencias relacionadas y enfocadas al segmento de salud y Turismo Médico, así como también se amenizó el evento con actividades de canto y danza. Sin duda alguna una de las áreas más exitosas fue el trade show en el que se pudieron encontrar todo tipo de suplementos de utilidad para la población de retirados, desde medicamentos y tratamientos hasta destinos para sus vacaciones.

Destinos turísticos

Dentro de los destinos que se encontraron representando a México estuvieron: Huatulco, Mazatlán, Cancún, Sonora, Hidalgo y por supuesto Puerto Vallarta. Los destinos internacionales que estuvieron presentes fueron: Hawaii, Alaska, Japón, Tailandia, Jordania, Aruba, Nicaragua, Cuba y Texas.

Cada año Puerto Vallarta compite de manera directa con destinos de playa del país y algunos otros del extranjero para captar la afluencia de jubilados que suelen se migrantes temporales, ellos eligen su destino de acuerdo a sus gustos y estilos de vida pero también con relación a las facilidades que requieren para aspectos como su desplazamiento, tratamientos médicos, servicios de enfermería, acceso a hoteles, casas o condominios, seguridad, costos de los servicios turísticos y médicos y en general los valores de la hospitalidad.

El primer día del evento se proyectó el documental  “The royal tour” que conduce como guía de turistas por México el presidente Felipe Calderón. Con el objetivo de fortalecer la promoción en el extranjero  y mostrar la riqueza turística de nuestro país, la Secretaría de Turismo presentó dicho programa, realizado por la cadena de televisión estadounidense PBS.

Royal Tour

 En el programa “The royal tour” se destaca la importancia de la gastronomía mexicana, así como la promoción de destinos que pertenecen a los segmentos de turismo cultural, aventura y naturaleza.

 La presentación de los destinos, así como los diferentes eventos y el trade show fueron transmitidos a nivel nacional por la cadena Univisión que tiene una amplia audiencia e influencia en la comunidad latina de los Estados Unidos.

La gran mayoría de jubilados que eligen a Puerto Vallarta como destino, escogen la zona centro o Vallarta Viejo para vivir y en el Hotel Posada de Roger estamos orgullosos de encontrarnos también en esta zona romántica que goza de tranquilidad, amabilidad y un magnifico estilo de vida dado que está cerca de todos los puntos de interés.

Leave a Reply