Conociendo Puerto Vallarta a través de su historia marítima

Además de sus atractivos turísticos naturales y recreativos, puerto Vallarta también es rico en historia marítima, como lo constata el museo histórico naval de puerto Vallarta. Jalisco. Ubicado a un costado de los arcos del malecón en el centro. Aquí encontraras objetos y curiosidades que narran la historia de la fundación de puerto Vallarta, así como del estado de Jalisco: también conocerás  sobre la exploración marítima de la región y aprenderás sobre las actividades de la secretaria de marina armada de México.

El proyecto de construcción de este cuarto museo naval hay dos en la ciudad de México y uno más en Veracruz estaba proyectado para la ciudad de monterrey, pero termino construyendo se en Puerto Vallarta debido a que no alberga al museo era capitanía de puerto en el año 1974, años después se convirtió en enfermería naval, y finalmente en el 2001 se tomo la decisión de que se convirtiera en museo naval gracias a su excelente ubicación. Su inauguración oficial fue el 18 de noviembre del 2006.

¿Que es un Museo Naval?

Los museos navales se crearon para que la secretaria de marina armada de México colaborara junto con las autoridades civiles en la difusión de actividades socioculturales, en este caso difundiendo la historia marítima de México. Además, a través de estos museos, la secretaria también da a conocer ante la comunidad mexicana y extranjera quien es y que hace. Cabe destacar que además de las salas de exposición fija, el museo histórico naval de Puerto Vallarta también cuenta con un área de exposiciones temporales, la cual es coordinada en conjunto con la subdirección de arte y cultura quienes se encargan de agendar las exposiciones de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Vive la Experiencia

El museo cuenta con guías bilingües que ofrecen visitas guiadas opcionales para visitantes locales y extranjeros. Tanto la entrada como las visitas guiadas son gratuitas, el único requisito es firmar el libro de visitas al final para opinar sobre el servicio. Actualmente el museo tiene convenios con instituciones educativas para ofrecer visitas guiadas a estudiantes, así como con la secretaria de turismo para atraer a un número mayor de turistas. Para mayor información, comunícate al (322) 2235357.