Calle Basilio Badillo en Puerto Vallarta

 

Conocida también como Viejo Vallarta, le dará la experiencia auténtica de un pueblo de playa, su historia y su cultura. 

Viejo Vallarta no es la más antigua de las ciudades, pero es el Puerto que más fielmente conserva su carácter original, y se puede comparar con la Ciudad de Viejo San Diego, CA. El área compacta de Viejo Vallarta está llena de calles empedradas con las sombras de los árboles sobre ellas y con lugares turísticos, comerciales y tienditas de recuerdos. La principal razón de esto es que los turistas acuden al Malecón luego de su llegada y se van, sin conocer realmente las calles de Puerto Vallarta, y todo lo que les brinda.

La calle Basilio Badillo en Puerto Vallarta también conocida como “La Calle de los Cafés” es muy moderna e interesante, como cualquier otra cosa en la ciudad de Bahía de Banderas que tiene para ofrecer. En 1988, Basilio Badillo era conocido por tres restaurantes muy famosos, Robertos Puerto Nuevo, Pizza Joe and El Tucan. Estos restaurantes tuvieron tanto éxito que muchos otros locales cambiaron su locación para estar en esta misma calle.

A mediados de los años 90 había 12 restaurantes en la cuadra 200 de Basilio Badillo, por lo que durante años fue conocido como “Restaurant Row”, o La Calle de los Cafés. Algunos de los restaurantes cerraron, y tiendas comenzaron a tomar el relevo. Como resultado, la zona se conoce desde hace algunos años como el mejor lugar en la ciudad para encontrar los artículos de alta calidad, de arte popular, obras de arte, muebles para el hogar, joyería, ropa y restaurantes.

Ahora los mejores restaurantes de Puerto Vallarta se encuentran en esta calle de Basilio Badillo, como usted saben también llamada “Restaurant Row” o Calle de los Cafés. Usted puede encontrar de todo, desde cantinas tradicionales, a los restaurantes gourmet que sirven de todo. De mariscos de la zona a la tradicional comida mexicana, y de cocina internacional. También encuentran muchos bares a donde se pueden ir a probar unas copas (prueba el tequila de Jalisco) antes de ir a disfrutar la vida nocturna de Puerto Vallarta.


           Este es un centro para la comunidad norteamericana o la comunidad de pensionados americanos, que incluyen a muchas personas de los Estados Unidos y Canada. Por lo tanto, usted encontrará todas las cosas que necesite para sus vacaciones. Si desea alojarse cerca de la acción puede hospedarse con nosotros en el Hotel Posada de Roger en la calle Basilio Badillo, típico de la zona, este hotel está construido alrededor de un patio central, por lo cual queda cerca de la acción, pero también encontrara paz y relajación.

            Cosas que hacer en Viejo Vallarta incluye las compras. Los amantes del arte pueden reservar visitas guiadas, que ocurren una vez por semana y visitar hasta quince galerías de arte que ofrece obras contemporáneas y tradicionales, las telas tejidas a mano, y otras artesanías. Visitas guiadas, probablemente los llevará a conocer la Catedral de nuestra Virgen de Guadalupe, una hermosa estructura comenzada desde 1929 y terminada hasta 1941. Uno de los eventos más celebrados de la zona es el colorido Festival de Diciembre de Nuestra Señora de Guadalupe, con doce días de música y entretenimiento a partir de la primera semana del mes de diciembre. Esta es una de las fiestas religiosas más importantes de México, y es especialmente importante en Viejo Vallarta, ya que la ciudad fue fundada al mismo tiempo (en 1851), cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a un campesino mexicano.

También otro gran evento conocido como “El shuffle lado sur” (South side Shuffle), un evento  lleno de diversión con cócteles, conversaciones de la cultura, música y bebidas. Los establecimientos y los músicos ofrecerán entretenimiento mientras se pasean entre las calles, de la zona romántica, (Basilio Badillo).

No todas las empresas que participantes son galerías de arte, The south side Shuffle no es un Paseo del Arte”, sino más bien como un Open House” las puertas de todos los locales se abren para cual quiere visita. Las galerías de arte presentan artistas importantes. Además también hay muchas otras tiendas, comercios, restaurantes y galerías en las cercanías que no se pueden perder en estos eventos entre semanas, que inicia durante Noviembre hasta Abril.

Así que en su visita con nosotros aquí en Puerto Vallarta, pasen a conocer la calle Basilio Badillo, y los invitamos a hospedarse en El Hotel Posada de Roger, Basilio Badillo #237 y a disfrutar de un delicioso desayuno en Fredys Tucan también encontrado en Basilio Badillo # 245. Estaremos esperando su visita

 

Old-town

Leave a Reply